Prevención del Dengue: realizarán una charla informativa

Dentro del Plan Estratégico del Programa Provincial de Dengue y enmarcado en la campaña de verano del Siprosa, durante los primeros meses del año se intensificaron las acciones de prevención y promoción contra la enfermedad de dengue, zika y chikungunya. Por eso el ayer martes, en el anfiteatro del Hospital Néstor Kirchner, se realizó una charla informativa destinada a la comunidad en general.

En este sentido, el coordinador general del Programa Tucumán te Cuida, Marcelo Busamra, explicó que el Ministerio de Salud trabaja constantemente en la comunicación con la comunidad para que mantenga sus patios limpios y ordenados; y además contó que el personal de salud está atento ante la presencia de cualquier paciente que pueda estar con sintomatologías.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los recipientes con agua donde puedan proliferar los mosquitos, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Muchos de ellos no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) y deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de forma permanente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos periódicamente (portamacetas, bebederos).

Fuente: Comunicación Gobierno de Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial