Presentaron la sexta edición de “Desafío de las Nubes”

En la mañana del miércoles se presentó la sexta edición de Desafío de las Nubes,  la competencia que se correrá por senderos de la reserva natural “Loma Balcón” el próximo 30 de junio.

Contó con la presencia de Sergio Plaza Secretario de Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallén Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta  y Estanislao Villanueva Secretario de Turismo de la Provincia.

La carrera se realizará sobre 4000 hectáreas de reserva natural en donde entusiastas saldrán a buscar la aventura en dos especialidades bien marcadas, por un lado un Rural Bike de 20 kilómetros y por otro un Cross Country de 47 kilómetros.

“Este año tendremos una variación en el circuito de 20 kilómetros para buscar un mejor trazado y respetaremos el recorrido en el cross de 47 kilómetros ya que resultó más exigente de lo pensado,  con esas variantes sorprendieron y deleitaron a los bikers” aseguró Ramiro Cornejo Cabanillas, uno de sus organizadores.

“Con esta carrera nos encontramos al nivel de una de las más crecientes del país.  Este año el evento superó la cantidad de participantes del anterior, y hay inscriptos de todas las provincias de Argentina, salvo La Pampa.  Es increíble la cantidad de participantes de diferentes lugares; también tenemos de Chile y Bolivia.  Con esto queda demostrado que Salta no para de crecer a nivel país y turístico a través de sus actividades y propuestas tanto para los residentes como los deportistas de otros lugares”, dijo Ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta.

La 6ª edición de la prueba norteña, que va camino a convertirse en una fecha clásica, volverá a tener su centro de acreditaciones, expo, largada y llegada en una de las casonas más viejas de la ciudad, la misma que utilizó el General Belgrano para conducir una parte de la Batalla de Salta, allá por 1813.

Las inscripciones se encuentran abiertas con importantes descuentos.  Más información en www.desafiodelasnubes.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial