Policía: Renunció Bernachi y asumió Gómez interinamente

En la noche de este viernes, el Comisario General Manuel Walter Bernachi presentó formalmente su dimisión a la dirección de la Plana Mayor de la Policía de Tucumán. 

En la carta de renuncia, el Comisario General hizo llegar su agradecimiento al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también al gobernador, Osvaldo Jaldo, por su designación en el cargo Jefe de Policía de la Provincia.

Cerca de las 22 de ayer, luego de mantener una reunión con el Ministro de Seguridad, y mediante un decreto, el Gobernador admitió el cese de funciones en el cargo del Comisario Manuel Bernachi.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anunció que la próxima semana pondrá a consideración del Gobernador un plan de trabajo, a fin de exponer los objetivos de gestión de la cartera que dirige.  Al respecto dijo: “a partir de la semana que viene nos reuniremos con el Gobernador para delinear los planes y estrategias a seguir a partir de este momento, siempre pensando en lo que sea mejor para nuestra provincia”.

Asimismo, Gamboa expresó las siguientes consideraciones, acerca de la salida del ahora ex Jefe de Policía: “Solo resta agradecerle al Comisario General Bernachi por el trabajo realizado al servicio de la sociedad; no tan sólo en su cargo como Jefe de Policía estos años, sino a lo largo de su carrera”; al tiempo que comunicó la designación del Comisario General José Rolando Gómez, quien se desempeñará interinamente, en el cargo de Jefe de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial