Para Bianco no hay «más casos de contagios masivos en otras villas bonaerenses»

26 mayo 2020

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó hoy que «no hay más casos de contagios masivos» de coronavirus como los que se detectaron en Villa Azul, que abarca zonas de Quilmes y Avellaneda, donde la situación «es bastante compleja».

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario expuso que se registraron hasta el momento unos 84 casos «gracias al programa Detectar», y puntualizó que se trabaja para «aislar ese foco y asistir a la población del barrio con alimentos, medicamentos y todo lo que necesiten».

En ese sentido, aclaró que «no hay casos masivos de este tipo en otras villas».

El funcionario remarcó que, desde la provincia de Buenos Aires, se está «limitando lo más posible el tránsito y manteniendo aislada la población con aperturas comerciales e industriales limitadas» y apeló a la «conciencia de la población» para respetar el aislamiento y usar el tapabocas.

Por otro lado, se refirió a las solicitudes para habilitar nuevos rubros y afirmó que «lamentablemente, hay algunos que no están entendiendo esto, hay muchas presiones y lobbys para mayores aperturas», pero remarcó que «no vamos a poner en riesgo la vida de los bonaerenses».

«Entendemos que un comercio necesite abrir, pero desde el punto de vista sanitario no es recomendable», dijo y analizó que de ser necesario en el caso en que los contagios asciendan de modo desmedido «habrá que dar marcha atrás».

«Los epidemiólogos nos dicen que el principal lugar de contacto es el transporte público», continuó y remarcó que se desalentará la circulación de personas que no integren el grupo de trabajadores esenciales. (TELAM)

Deja una respuesta