«Nadie se puede correr ahora de las decisiones que se adoptan por unanimidad»

1 junio 2020

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que la consulta a docentes y familias surgió «con la aprobaciòn de todas las provincias» y que «nadie se puede correr ahora de esta decisión que fue alcanzada por unanimidad».

Trotta destacó que «hubo algunas cuestiones que trascendieron en los medios y llamamos a las provincias para que clarifiquen su posición y no tomen cualquier medida que sea contraria a los acuerdos que se han aprobado».

Algunas provincias anunciaron adelantar las clases presenciales , en forma escalonada y con diversos protocolos, en la medida que no han aparecido nuevos casos de coronavirus en las últimas semanas en sus territorios, mientras que también surgieron cuestionamientos en cuanto a los contenidos de los cuadernos que se repartieron para garantizar la continudad pedagógica.

«Vinimos con la idea de federalizar las políticas educativas, esto implica mucho diálogo y mucho consenso. En ese diálogo puede haber algunas partes que planteen discrepancias pero para eso se llegan a los acuerdos y lo que importa aquí es la construcción colectiva», destacó.,

Respecto a las condiciones de trabajo de los docentes en este proceso de educación a distancia, destacó que «los que tienen la tarea de regular la labor de los docentes no es el maestro ni el alumno es la institución educativa».

«Tenemos el jueves una reunión con los gremios docentes dentro de la paritaria técnica en la que hablaremos sobre estos temas. Las 24 provincias están elaborando un documento conjunto al respecto y lo mismo hacen los sindicatos. Nos reuniremos junto a representantes del Ministerio de Trabajo», destacó el ministro. (TELAM)

Deja una respuesta