Murió una gimnasta tras romperse la médula espinal en el entrenamiento

13 noviembre 2019

Melanie Coleman cayó sobre una de las barras mientras ensayaba una rutina.

Melanie Coleman, una talentosa gimnasta colegial de Estados Unidos,​ murió tras sufrir un accidente durante un entrenamiento, que le provocó una lesión vertebral grave. Tenía 20 años. De acuerdo a información de distintos medios internacionales, Melanie Coleman era una prodigiosa gimnasta norteamericana que tenía un gran futuro por delante.

Coleman, originaria de Milford, Connecticut, practicaba el viernes como lo hacía siempre, pero sufrió un accidente. Fue trasladada de urgencia a un hospital local y murió el domingo 10 de noviembre.

Según los reportes de los médicos, familiares y personas que conocieron a Melanie Coleman, tuvo un error en una rutina y cayó sobre una de las barras asimétricas, por lo que cayó tendida al piso y con una lesión de la médula espinal.

Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford, y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Tom Alberti, quien fue su entrenador en su club, dijo que Coleman era una gimnasta perfecta. 

“Viene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman”, dijo la familia. Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como una joven especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio.

Amigos abrieron una petición en GoFundMe, donde ya se recaudaron más de 50 mil dólares para poder ayudar a la familia. Más de mil personas colaboraron con la causa. Coleman se entrenaba desde hace diez años y desde 2003 practicaba en el lugar donde sufrió el fatal accidente. 

Fuente: Clarín


Deja una respuesta