Misiones: Secuestran 629 kilos de marihuana luego de dos procedimientos

0

Unos 629 kilogramos de marihuana fueron secuestrados luego de dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los procedimientos se llevaron a cabo ayer, uno de los cuales efectuados por agentes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” de la GNA, quienes patrullaban una zona montuosa, a la altura de la desembocadura del arroyo Aguaray Miní y el río Paraná, en Colonia Delicia.

De acuerdo a lo informado, los gendarmes observaron a varias personas que descargaban bultos desde una canoa sobre la costa argentina.

A raíz de ello, los uniformados se trasladaron al lugar y les impartieron la voz de “alto”, ante lo cual los sospechosos se fugaron por el río en dirección a la República del Paraguay.

Luego, los efectivos rastrillaron la zona y hallaron diez bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Los agentes abrieron los bultos y constataron la presencia de cogollos en seis de ellos y 81 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en los cuatro restantes.

Al realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para marihuana con un peso total de 145 kilos 887 gramos.

Mientras que por la noche, en Colonia Victoria, a unos 15 kilómetros, gendarmes de la misma dependencia, con apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, se desplazaban sobre senderos en la ribera del río Paraná.

Al llegar a las cercanías del paraje “Pareha”, los uniformados hallaron 29 paquetes envueltos en bolsas y encintados, que emanaban un fuerte olor a marihuana.

Los paquetes fueron abiertos y se comprobó la existencia de 665 ladrillos rectangulares, que sometidos a la prueba de Narcotest arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 483 kilos 729 gramos.

En ambos casos intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que ordenaron el secuestro de la droga. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *