Mes de la mujer: DDHH lanzó una campaña de concientización

5 marzo 2020

En el marco de las acciones por el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y el Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, lanzaron una campaña de concientización sobre la violencia que sufren las mujeres de todo el mundo.

La iniciativa consiste en sumarse mediante las redes sociales. Los interesados deben colocar en el buscador de Google su nombre o el de alguna mujer amiga o familia, seguido de la palabra “hallada”. “Puede ser una amiga, tu familia, o podes ser vos”, remarca la campaña.

“Al poner mi nombre en la primera pantalla de búsqueda encuentro que fueron víctimas de femicidio una colombiana, una mexicana, una chilena y una argentina que estaba embarazada; cómo no sensibilizarse con el horror casi en primera persona”, expresó la secretaria de DDHH, Érica Brunotto.

Respecto de la campaña, la funcionaria recalcó: “Queremos lograr que las mujeres se identifiquen con historias de mujeres víctimas de femicidio. No hay nada más personalísimo que tu nombre; si podes verte reflejada en estas mujeres podrás comprender que es algo que nos puede pasar a todas. Puede ser una amiga, puede ser alguien de tu familia, podes ser vos”, cerró la secretaria.

Deja una respuesta