Medina Ruíz: “Queremos llevar tranquilidad a la población»

31 agosto 2022

“La novedad es que no se han registrado nuevos casos, se mantienen los ya informados: un paciente fallecido, cuatro internados graves, y uno en aislamiento domiciliario. Cursando neumonía bilateral, los cuales ya fueron investigados para Covid, gripe: influenza A y B, hanta virus y un panel con FilmArray para descartar 25 gérmenes, dando negativo a todo esto, de ellos hay cuatro pacientes que están graves”, sentenció el ministro de Salud de la provincia al mediodía. Hoy por la tarde se informó el fallecimiento de otro paciente.

Asimismo, el funcionario detalló que en el día de ayer estuvo en comunicación telefónica con la ministra Carla Vizzotti, quien está al tanto de lo que está ocurriendo y ofreció su apoyo en cuanto a equipos de expertos en caso de requerirlo, y que por el momento no es el caso. “Tenemos una comunicación directa y fluida con el Ministerio de Salud de la Nación que siempre está presente”, agregó.

“Las muestras fueron enviadas al Malbrán y estamos a la espera de los resultados, es muy probable que antes del fin de semana tengamos alguna respuesta y si están antes lo informaremos. Seguimos investigando en cuanto a lo ambiental ya que no queremos descartar ninguna etiología, dentro de las posibles causas están por supuesto las infecciosas y otras que son toxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos, lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado”, dijo. (Prensa Gobierno Tucumán)

Deja una respuesta