Manzur y Rodríguez firman acuerdos técnicos con el Colegio de Arquitectos

19 mayo 2020

El gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Juan Saravia, para firmar acuerdos de colaboración técnica entre las entidades con el fin de encausar distintos proyectos de obras.

Convenio que cobra relevancia a raíz de las futuras obras por un monto de $2000 millones con financiamiento nacional consistentes en la renovación de cañerías y cloacas en la Capital y la construcción de infraestructura también en el interior provincial.

«El documento establece, de acuerdo a los objetivos, intensificar las relaciones entre las dos entidades para el desarrollo de las actividades; optimizar los recursos económicos, físicos, técnicos y humanos para concretar las pautas. La asistencia, compromiso y obligaciones comunes, brindando los instrumentos necesarios para el crecimiento de Tucumán.

El acto contó además con la presencia de secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio y miembros del Colegio de Arquitectos  y del Ente.

Rodríguez expuso, que el Ente de Infraestructura solicitó al Colegio de Arquitectos que brinde su colaboración que será de gran valor si se tiene en cuenta que próximamente se desarrollarán en la provincia obras de infraestructura con fondos nacionales.

El funcionario detalló que también se requirió a la institución que nuclea a los arquitectos que dé su asistencia para desarrollar un proyecto a futuro con el fin de mejorar los cinco accesos que tiene la provincia de Tucumán.

«Estamos viviendo una situación extraordinaria. Esto afectó la economía de la provincia, el país y el mundo. El mayor esfuerzo que realiza la provincia, en medio de la pandemia, es reactivar la obra pública. Medida que es parte de una política de estado. De esta manera se irá activando la economía”, comentó.

También dijo que los representantes del Colegio de Arquitecto sostuvieron que se observa una reactivación gradual de la actividad económica con el desarrollo de la obra privada y pública, la apertura del el comercio y la industria.

“La Secretaria General de la Gobernación y el Ente de Infraestructura trabaja en un proyecto de colaboración público y privado. La idea es que paralelo a la reactivación de la obra pública se genere empleo genuino en otros sectores”, dijo.

«Por otro lado, Saravia destacó la importancia del acuerdo para Tucumán. “Se nos convocó para trabajar de manera conjunta con el Ente para pensar en una ciudad planificada y segura, con ciertas reglas y obligaciones para el sector de la construcción. Hacemos hincapié, en colaborar de manera técnica para la urbanización, revalorización del patrimonio y en la recuperación de los espacios públicos de la provincia”.

Deja una respuesta