Manzur consiguió un préstamo de la Nación por $6.000 millones

28 mayo 2020

“Hemos acordado con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, un crédito para ir paliando la situación que tenemos aquí en la provincia y seguir cumpliendo con todas las obligaciones como mantener sueldos, hospitales, combustibles, ambulancias y  equipamientos que necesita el personal que atiende pacientes con coronavirus”. Con estas palabras,  el gobernador Juan Manzur explicó el acuerdo que firmó en la tarde del miércoles en Casa Rosada con Nación y ante la presencia de el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Tras visitar una cooperativa que fabrica camisolines y barbijos en el barrio Victoria, el gobernador, Juan Manzur, hizo referencia al acuerdo firmado con Nación, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, el cual prevé $120 mil millones para ayudar a las provincias en el marco de la pandemia. De ese monto total, Tucumán será beneficiado con $6.000 millones.

Al respecto, el Gobernador señaló: “Todos sabemos lo que está pasando en el marco de esta pandemia, en la cual se ha parado la actividad económica. Eso hace que los ingresos a la provincia disminuyan, tanto de coparticipación Federal como la plata de los ingresos propios de la Provincia. Esto sucede no solo en Argentina, sino en todo el mundo”

«El mandatario afirmó que “las estimaciones que hace el equipo económico nuestro es que, este año, de un presupuesto más o menos de $180 mil millones que tiene Tucumán, el déficit que vamos a tener ronda el 10%, es decir, vamos a estar en el orden de los $18 mil millones por debajo por la falta de ingresos que tiene la Provincia”.

A su vez, concluyó: “tenemos que ver cómo revertir esta situación, generando trabajo, estimulando la economía y sin descuidar los temas sanitarios. Porque hoy estamos flexibilizando, pero si aparecen más casos de pacientes con Covid-19, habrá que volver para atrás. Hay que cuidar la salud, la vida y, paulatinamente, ir flexibilizando la economía”.

Deja una respuesta