Manchester City y Sevilla definen al campeón de la Supercopa

0

Manchester City, con Julián Álvarez, y Sevilla, con otros seis argentinos en el plantel, definirán hoy al nuevo campeón de la Supercopa de Europa en una final a jugarse en Grecia.

El partido se jugará desde las 16 (hora de Argentina) en el estadio Georgios Karaiskakis, en la ciudad de El Pireo, en Grecia, y será televisado por ESPN y Star+.

Manchester City, campeón por primera vez en su historia de la Champions League, y Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, se disputarán el primer título de la temporada europea 2023/24.

En caso de empate al término del tiempo reglamentario, el partido irá directamente a la definición por penales, sin prórroga.

Julián Álvarez se perfila para ser titular en el equipo dirigido por el español Josep «Pep» Guardiola y buscará conseguir su cuarto título en el club inglés, a poco de cumplirse un año de su llegada.

En Sevilla, por su parte, estarán otros tres campeones del Mundo. Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, más Lucas Ocampos y Erik Lamela y la lista la completó el último refuerzo, Federico Gattoni.

El conjunto andaluz perdió las últimas cinco finales de la Supercopa y solo pudo alzar este trofeo en 2006 cuando venció a Barcelona por 3-0 en Mónaco, la antigua sede única de la final.

Para Guardiola, a su vez, sería su título número 36 (y la cuarta Supercopa, dos con Barcelona y una con Bayern Múnich) y se afianzaría como el segundo entrenador más ganador de la historia solo por detrás de Sir Alex Ferguson (49).

Hasta ahora, «Pep» comparte el segundo puesto con el rumano Mircea Lucescu, de 78 años, y actual DT de Dinamo de Kiev. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *