Los Ralos: matan a un hombre de un puntazo en el cuello

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se tomó intervención en la tarde del domingo en un crimen ocurrido en barrio Jardín de Los Ralos. La víctima fatal fue identificada como Luis Villagra, de 51 años. Presentaba una herida punzante en el cuello.

El presunto victimario, Jair Josué Rojas (21 años), huyó del lugar. Luego, se entregó en la Comisaría 1ª. Los doctores Ramón Soria y Fernanda Pedroza y la licenciada Silvia Morales de la Fiscalía actuante, se presentaron en la escena para supervisar todas las medidas policiales y judiciales. Paralelamente, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se hizo presente con su personal en Criminalística, Laboratorio y Medicina Forense. Por parte de la Policía, trabajó en el caso la División Homicidios, a cargo del comisario Cristian Peralta. 

El hecho

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho se desató alrededor de las 18.00 horas, mientras la víctima y el victimario se habrían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas en una esquina de barrio Jardín de Los Ralos, junto a otras personas. Por causas que son investigadas, se habría registrado una discusión previa al ataque; entre Rojas y otro sujeto. De acuerdo a los testimonios recolectados, Rojas habría sido retirado del lugar por su pareja, ya que había comenzado a discutir con uno de los presentes; pero regresó poco después. Entonces, con una hoja de cuchillo de importantes dimensiones, atacó a uno de los sujetos con los que hasta momentos antes había estado bebiendo vino con gaseosa. Según esas versiones, la victima habría intercedido momentos antes para evitar que el agresor se enfrentara con otro de los hombres presentes. El filo le atravesó una mejilla y le hirió gravemente una arteria. Fue llevado al centro médico de Los Ralos, pero llegó sin vida.    

Medidas

Antes de escapar, el homicida arrojó una hoja de cuchillo hacia una casa vecina. Ese elemento fue recuperado por los investigadores y será sometido a diferentes pericias genéticas para determinar si se trata del arma homicida, tareas que estarán a cargo del ECIF.  Durante la tarde del domingo, se tomó declaración a las personas que habrían estado en el lugar del crimen. El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la Morgue Judicial para la realización de la autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF. Esas tareas se desarrollarán en la mañana de este lunes. También en la jornada de hoy, el aprehendido será presentado en la Fiscalía a cargo del caso, donde será notificado de la acusación en su contra. Además, serán indagadas las personas que estaban junto al agresor y a la víctima, además de otros testigos presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial