Los comercios abren por la mañana y habilitan galerías y shoppings

26 mayo 2020

A pesar de que desde Nación se determinó extender el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  (ASPO) hasta el 7 de junio, las medidas adoptadas en Tucumán por la emergencia sanitaria continuarán flexibilizandose en nuevos sectores desde mañana. Esto se debe a que los casos positivos de pacientes tucumanos con COVID-19 son escasos y aún no hay circulación viral en la provincia.

Por tal motivo, hoy comenzarán a funcionar los comercios en horario matutino, las galerias y los shoppings.

Ante esta situación, las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencias (COE) darán mañana martes una conferencia de prensa a las 12 en su sede (José Ingeniero 260) y explicarán otros rubros que serán habilitados, todos cumpliendo estrictas normas en base a un protocolo ya establecido y que se dará a conocer mediante un instrumento legal.

Redoblando los esfuerzos, a partir de mañana (martes) vamos a seguir flexibilizando. Siempre sabiendo que la situación es compleja y difícil. Vamos a seguir avanzando pero con mucha prudencia y serenidad.”, sostuvo en la mañana del lunes el gobernador Juan Manzur.

Flexibilización en Tucumán

  • Comercios: Será ampliado el horario de atención. A partir de mañana, los comercios abrirán sus puertas desde la mañana y por la tarde y bajo cumplimiento de protocolos de sanidad.
  • Centros comerciales: shoppings y galerías: Abrirán desde este martes pero deberán regular el ingreso de público para reducir la circulación entre un 50 y 70%, con el fin de evitar la congestión de personas. El protocolo de bioseguridad será también obligatorio.

Deja una respuesta