Libres del Sur presentó un informe sobre salud nutricional

El ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentó el 1° informe sobre salud nutricional (IBSN). Se trata de una investigación participativa que se realizó en los barrios vulnerables de nuestra provincia y que tiene como objetivo primordial la detección precoz de casos concernientes a la malnutrición en niños, niñas y  adolescentes. Las edades comprendidas son entre 0 y 19 años.

 

El IBSN registró la situación nutricional  de 2265 niños y adolescentes. Se relevaron 46 barrios, de la zona este, sur, gran Tucumán y Capital. Dentro de los mismos, diversos espacios territoriales, comedores, merenderos, círculos infantiles y postas sanitarias. De la investigación, resulta lo siguiente:

-177 lactantes de 0 a 2 años: registraron un 32% de malnutrición y un 21 % baja talla en relación a la estatura promedio.

-614 1° infancia de 2 a 6 años: un 47% de malnutrición y un 19% naja talla

-1132 2° infancia de 6 a 12 años: 40% de malnutrición y un 9% de baja talla

-342 adolescentes de 12 a 19 niños: un 31% de malnutrición y un 9% registraron talla baja

Sin lugar a dudas, la malnutrición es el resultado de la mala alimentación, que a su vez se traduce en enfermedades como la obesidad y el sobrepeso detectado.

 Este gobierno le mostró a los tucumanos durante mucho tiempo, imágenes de nenes regordetes en  las propagandas políticas y se llenaron la boca afirmando que esto era sinónimo de gestión en políticas sociales. Se inauguraron merenderos, sin control sobre la calidad de alimentos que se brindaba a la niñez.

Con este informe, al cual el gobierno intentó solapar, queda demostrado la falta de ocupación en  materia de salud, alimentación y políticas sociales; genuinas, cuidadas y reglamentadas para el bien de una parte de la sociedad, que hoy, sufre las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial