Las comunas de Esquina y Mancopa y 7 de Abril se sumaron al Tucumán Emerge

1 julio 2021

Las comunas de Esquina y Mancopa y de 7 de Abril se sumaron hoy al programa «Tucumán Emerge» a través de la firma de convenios que estuvo encabezada por el ministro del Interior, Miguel Acevedo. De la rúbrica también participaron el coordinador del programa Dardo Herrera; y los jefes comunales Gustavo Valdez (Esquina y Mancopa) y Gustavo Jaime (7 de Abril). 

«Estamos llegando con estos dos convenios a los 115 proyectos a lo largo y ancho de toda la provincia. Ya estamos superando el promedio de un proyecto por comuna, así que estamos muy contentos», afirmó Acevedo luego de la firma. «Esto es generación genuina de trabajo en cada una de las comunas», agregó el ministro. Herrera, por su parte, explicó que el programa «nace como una iniciativa del gobernador Juan Manzur y es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio del Interior». En este sentido, indicó que en el marco de los 115 proyectos se destacan trabajos «en actividad caprina, el desarrollo de pequeñas plantas de faenas de pollos en distintos lugares, emprendimientos de producción de duraznos y otras actividades». «Además se siguen firmando convenios e incorporando nuevos gobiernos locales a la iniciativa», remarcó.

Los comisionados, en tanto, destacaron el trabajo coordinado y las posibilidades que abre esta iniciativa. «Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por darnos la oportunidad de firmar este convenio por el cual se va a instalar una sala de faenamiento avícola en Esquina. Esto no solo va a jerarquizar el lugar sino que le dará trabajo a la gente. Son 25 personas las personas que integran la cooperativa que será beneficiada», explicó Valdez.
Mientras que Jaime, quien explicó que en el caso de 7 de Abril el beneficio del programa será para un emprendimiento textil. «Tuvimos un acompañamiento muy bueno por parte del Ministerio del Interior. Estamos muy agradecidos con el gobernador y su equipo», aseguró. (Prensa Gobierno de Tucumán)

Deja una respuesta