Lacunza tuvo una reunión con los economistas de Fernández: reservas, tipo de cambio e inflación, los principales temas

21 agosto 2019

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió esta tarde a los referentes de la línea económica del Frente de Todos Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca.

Se trató de la segunda reunión que Lacunza mantiene con representantes de la oposición luego de que ayer recibiera a Marco Lavagna y Leonardo Madcur, por Consenso Federal, informaron las fuentes.

La reunión se extendió por espacio de una hora y fue calificada por ambas partes como «muy buena». Según contaron desde el Ministerio las partes coincidieron en que lo más importante es «no poner en riesgo la estabilidad cambiaria y llevarle tranquilidad a los argentinos».

Se habló de las reservas, del tipo de cambio, de la inflación, de la energía, de los precios de los combustibles, de la rebaja del IVA a los alimentos, de la relación con el FMI y de la deuda.

«Las preocupaciones son el nivel de endeudamiento, las reservas, el impacto de la inflación en los salarios y en los jubilarios, el crecimiento que no vuelve, el tema del Fondo», dijo Todesca más tarde, luego de reunirse con Alberto Fernández.

Esta mañana, antes de la reunión, Lacunza dijo que si bien “hay una competencia electoral donde cada candidato aspira a ocupar el poder, no puede ser esto una excusa como para poner en riesgo la estabilidad”.

El funcionario valoró los encuentros con referentes de los diferentes candidatos presidenciales que está llevando adelante.

“Tenemos que ser muy prudentes, sensatos y conscientes de que el bien superior es el bienestar de los argentinos”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

Fuente: A24

Deja una respuesta