La World Rugby canceló las dos últimas etapas del circuito mundial de Seven

29 julio 2020

La World Rugby (WR) canceló hoy las dos etapas finales del circuito mundial de rugby Seven 2020 que debían jugarse en Dubai, entre 26 y 28 de noviembre, y Ciudad del Cabo, del 4 a 6 de diciembre, en las que iban a participar Los Pumas ‘7, debido a la pandemia de coronavirus, y determinó que Nueva Zelanda es el campeón en la rama masculina y femenina.

«Luego de un amplio proceso de consulta y un diálogo constructivo con las organizaciones anfitrionas, se ha decidido que las etapas de Dubai (Emiratos Árabes) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) no se realizarán debido a la pandemia de COVID-19», señaló el sitio oficial de la WR.

La decisiones se adoptaron de conformidad con el asesoramiento pertinente de los gobiernos y las autoridades de salud pública internacionales y teniendo en cuenta que la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y del público en general tienen prioridad.

Ahora la WR se dedicará a la planificación del certamen Olímpico de Seven en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrase el años próximo.

Los 24 equipos ya están clasificados para la competición olímpica y la planificación del evento está en marcha.

Se espera que el rugby Seven sea una de las disciplinas más populares de los Juegos de Tokio, tras el enorme éxito de la Copa Mundial de Rugby de 2019 en Japón. (TELAM)

Deja una respuesta