La verdad sobre los niños abandonados en las fosas comunes de Galway

0

Sólo la revelación completa de la iglesia católica de Irlanda puede comenzar a expiar los niños que murieron en su cuidado. Sean Ross Abbey, una casa de monjas en el condado de Tipperary, de donde 438 bebés fueron secretamente exportan a los EE.UU. para su aprobación.

 Los cuerpos de 796 niños , entre las edades de dos días y nueve años de edad, se han encontrado en un tanque de aguas residuales en desuso en Tuam, Condado de Galway. Ellos murieron entre 1925 y 1961 en una casa de la madre y el bebé bajo el cuidado de las monjas Bon Secours.

Los lugareños han sabido de la tumba desde 1975, cuando dos niños pequeños, jugando, se separaron de la losa de hormigón que lo cubre y descubrieron una tumba llena de pequeños esqueletos. Un párroco dijo oraciones en el lugar, y se selló una vez más, el número de cuerpos debajo desconocido, sus nombres olvidados.

El historiador Tuam Catalina Corless descubrió la magnitud de la fosa común cuando ella solicitó los registros de las muertes de los niños en el hogar. El registrador de Galway le dio casi 800. Shocked, comprobó 100 de ellos en contra de los entierros del cementerio, y sólo encontró un niño que había sido devuelto a una parcela familiar. La gran mayoría de los restos de los niños, al parecer, se encontraban en la fosa séptica.Corless y un comité han estado trabajando incansablemente para recaudar fondos para un monumento conmemorativo que incluye una placa con el nombre de cada niño.

Para aquellos que no están familiarizados con la forma, hasta la década de 1990, Irlanda ocupó de las madres solteras y sus hijos, aquí está: las mujeres fueron encarcelados en instituciones financiadas por el Estado, dirigidos por la iglesia llamados hogares materno-infantiles o asilos de la Magdalena, donde trabajaban para expiar sus pecados. Sus niños fueron separados de ellos.

Según Corless, las tasas de mortalidad de los niños de la madre y el bebé en casa Tuam, y en instituciones similares, eran cuatro o cinco veces la de la población general . Un informe de la junta de salud a partir de 1944 en la casa Tuam describe, niños panzones demacrados, madres mentalmente enfermo y espantoso hacinamiento. Pero, como Corless señala, esto no fue diferente a otras casas en Irlanda. Todos tenían la misma mentalidad: que estas mujeres y los niños deben ser castigados.

Irlanda sabe todo esto. Sabemos de las mujeres y los niños del abuso sufrido a manos del clero, el abuso, financiado por el estado irlandés teocrático. Lo que no sabíamos es que lanzaron los niños muertos en fosas comunes sin marcar. Pero estamos habituados a estas revelaciones por ahora.

Corless expresa su sorpresa de que los medios eran tan lentos para reportar su historia , que la gente no parece importarle. Si no se encontraban dos niños en una tumba sin nombre, ella observa, sería noticia; ¿qué hay de 800? ¿Pero cuál es la diferencia entre la pared de la mentira, la negación y el secreto la iglesia construida para proteger a sus sacerdotes pedófilos y una losa de hormigón sobre los cuerpos de 796 niños abandonados a la muerte por las monjas? La gente buena desenterrar esas verdades malos, pero la iglesia siempre sobrevive.

El arzobispo de Tuam y el jefe de las hermanas de Irlanda Bon Secours no tardarán en conocer a discutir el memorial y el servicio previsto en el lugar. Las hermanas de Bon Secours han donado lo que la cadena de televisión irlandesa RTE describe como «una pequeña suma» al comité de cementerio de los niños.

Padre Fintan Monaghan, secretario de la archediocese Tuam , dice: «Supongo que no podemos juzgar realmente el pasado, desde nuestro punto de vista, desde nuestra lente único que podemos hacer es marcar adecuadamente y asegurarse de que no es un lugar adecuado aquí. donde la gente puede venir y recordar los bebés que murieron «.

No vamos a juzgar el pasado en nuestra moral, entonces, sino en la moral de la época. ¿Estaba bien, a mediados del siglo 20 Irlanda, para lanzar los cuerpos de niños muertos en tanques de aguas residuales?Monaghan realmente está diciendo: «no juzgues el pasado en absoluto.»Pero debemos juzgar el pasado, porque esa es la manera de aprender de ella.

Monaghan es cierto que tenemos que marcar la historia de manera apropiada. Es por eso que estoy ofreciendo las siguientes sugerencias en cuanto a lo que la iglesia debe hacer en la respuesta:

No digas oraciones católicas sobre estos niños muertos. No insultes a los que estaban en la vida despreciada y maltratada por usted. En su lugar, nos dicen que el resto de los cuerpos son. Había casas en toda Irlanda, las tasas de mortalidad infantil escandalosas en cada uno.Fueron las hermanas Tuam Bon Secours una, secta rebelde anómala?¿O eran prácticas de la iglesia de la misma al país de nuevo? Si es así, ¿cuántos murieron en cada una de estas casas? ¿Cuáles son sus nombres? ¿Dónde están sus tumbas? No necesitamos control de daños más trivial, pero la verdad de nuestra historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *