La UTA seguirá con el paro en el transporte público en Tucumán

17 mayo 2020

Mañana se inicia la segunda semana sin transporte público en la provincia, tras confirmarse hoy que continuará la medida de fuerza dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclama el pago de los sueldos del mes pasado a unos 4.000 trabajadores del sector.

El secretario general de la seccional local de UTA, César González, aseguró esta tarde que no recibieron respuestas de los empresarios al reclamo salarial que derivó en un paro que comenzó el lunes pasado y destacó que «la situación cada día es más compleja y tensa».

«Estamos en la segunda quincena de mayo y todavía no podemos cobrar abril», explicó el dirigente a la prensa, y aseguró que la situación de los trabajadores «es desesperante y estamos muy preocupados porque algunos compañeros no tienen para comer».

González dijo que, más allá de las negociaciones que realiza UTA a nivel nacional, «si los empresarios nos llaman y nos pagan, automáticamente levantamos el paro y salimos a trabajar porque nosotros queremos hacerlo, pero no en estas condiciones».

Los empresarios explicaron que no pueden responder a los reclamos de UTA porque la situación económica es compleja debido a la pandemia de coronavirus, ya que la venta de pasajes se redujo al mínimo y no pueden cubrir los costos.

El legislador José Canelada (UCR) impulsó un proyecto, que podría se debatido en la próxima sesión del jueves, para que se declare esencial al servicio de colectivos pues, afirmó, «los tucumanos tenemos que dejar de ser rehenes de este conflicto». (TELAM)

Deja una respuesta