La realidad del trabajo en la Argentina y la nula respuesta de los candidatos

19 julio 2019

Señores: tenemos un problema grave. El mundo nos está diciendo que hacen falta menos charlatanes y más especialistas. El trabajo que viene requiere más capacitación que nunca. Sin embargo, escuche el mapa del laburo que acaba de dar a conocer el INDEC.

En la Argentina somos 44 millones de personas, de las cuales 13 millones trabajan en el mundo privado, 19 millones cobran un cheque del estado, 2 millones de desocupados.

Dentro los que trabajan… 4.800.000 son asalariados no registrados, no tienen paritarias, no tienen indemnización si los echan, no tienen jubilación si se retiran. 

Por ejemplo, 7 de cada 10 empleadas domesticas no están registradas, están en negro. 6 de cada 10 trabajadores rurales, en negro. 5 de cada 10 trabajadores de la construcción, en negro. ¿Por qué las empresas no los contratan en blanco? Porque le tienen pánico a los juicios laborales, están asfixiadas de impuestos y cargas sociales y porque están saturadas de costos.

Conclusión: el mundo ya está pensando en los trabajo del futuro como nano-tecnología, manejo de base de datos, programación e ingeniería informática, ciencias del medio ambiente, investigación científica, etc.
Como se darán cuenta, tenemos demasiados problemas para nuestro futuro laboral:

1- Hay casi 9 millones de personas que cobran planes sociales y necesitan del estado para comer.

2- Hay casi 5 millones de personas en negro que, ante cada crisis, se vuelven más pobres y más vulnerables.

3- Los jóvenes estudian profesiones que eran necesarias en el Siglo 20 y que en el Siglo 21 están superpoblados.

4- No hay incentivos para estudiar el mundo que se viene (ciencia, tecnología, datos, programación).

Entonces, aunque nos duela mucho, Argentina por falta de planificación va camino a ser superada, va camino a ser arrasada cada vez más por el resto del mundo. ¿Por qué ningún político está hablando de esto en la campaña?

A- Porque son vagos y prefieren sacarse selfies como si fueran «tipos comúnes».B- Porque son malos y te quieren ocultar la realidad. C- Porque son burros y nunca se pusieron a pensar en esto. D- Todas las opciones anteriores juntas.

Pensalo.. para mi, es la opción «D».

Fuente: A24

Deja una respuesta