La provincia define detalles para el regreso a clases

16 julio 2020

La ministra de Salud, Rossana Chahla y el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron hoy un encuentro para abordar temas relacionados a la pandemia y prever cómo sería la vuelta a clases cuando la situación epidemiológica lo permita.

«Siempre tenemos largas conversaciones y charlas, compartimos algunos números. El ministro siempre se interesa en cómo vamos desde Salud y especialmente ahora por la pandemia. Hablamos sobre los números, le contamos algunas acciones y estrategias que realizamos desde el Sistema de Salud para hoy ser una de las pocas provincias que está en una fase 5 prácticamente, y dialogamos sobre cuáles son los protocolos que existen, cómo podemos implementarlos, y planificar la post-pandemia”, expresó Chahla luego de la reunión.

Asimismo, la ministra recordó que este trabajo interministerial se viene desarrollando desde hace varios años e hizo hincapié en el programa “Salud + Escuela = Mejor Futuro”, un proyecto planteado de salud en las escuelas que se lanzó el año pasado.

Por su parte, Lichtmajer comentó: “Hoy tuvimos esta reunión de trabajo para por un lado, ver lo que creo que es un logro y es que Tucumán está en la fase 5 de cuarentena, lo cual nos permite pensar hacia adelante. Naturalmente esperamos que se mantengan esas condiciones y vayan luego mejorando. Por otro lado, conocer ciertos detalles de protocolos nacionales de reciente aprobación que nos permiten ir pensando cómo van a ser las etapas que vienen, en las medidas que las condiciones epidemiológicas lo permitan”.

Para ello, sostuvo, realizan un análisis con prudencia, en detalle, pensando en la gente y tomando el protocolo que estableció Nación como marco de referencia para desarrollar el plan provincial.

Deja una respuesta