La Legislatura expresó su malestar contra la AFA por negarle el ascenso a San Martín

7 julio 2020

La Legislatura expresó hoy su malestar por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cancelar la temporada oficial, pero sin confirmar el ascenso de San Martín de Tucumán a Primera y señaló que la postura de esa entidad es «injusta».

Durante la sesión realizada hoy, la Legislatura provincial aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por Ricardo Bussi (foto), jefe del bloque de Fuerza Republicana y presidente de la comisión de Deportes, en el que expresa su malestar por la medida.

«Expresamos nuestro malestar por la decisión adoptada por la AFA y por (su presidente, Claudio) ‘Chiqui’ Tapia de privar a San Martín de Tucumán de ascender de forma directa a la primera división del fútbol argentino», sostuvo el dictamen.

Según el cuerpo, «la máxima autoridad del fútbol tomó un criterio diametralmente diferente al adoptado para resolver los descensos, discriminando y perjudicando a San Martín».

«El club tucumano fue injustamente privado de acceder directamente al lugar que le corresponde y que se lo ganó por sus logros deportivos», agregó.

San Martín era líder de la zona B del torneo de la Primera Nacional y marchaba primero en la tabla general, campaña que lo dejó a un paso del ascenso, algo que no se concretó por la decisión de la AFA de dar por finalizada anticipadamente la temporada debido a la pandemia de coronavirus.

La AFA dio por terminados los torneos y anuló los descensos pero dejó abierta la definición de los ascensos, medida que perjudicó al club tucumano en lo deportivo y en lo económico puesto que perdió a varios jugadores por la finalización de los contratos el 30 de junio y las finanzas del club están a punto de colapsar.

Ante la falta de respuesta a los reclamos, los dirigentes de San Martín recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y su pedido se encuentra en pleno proceso a la espera de una resolución que podría conocerse dentro de un mes.

Anteriormente, los diputados y senadores nacionales de la provincia se habían pronunciado en el mismo tono contra la decisión de la AFA. (TELAM)

Deja una respuesta