La fiscalía pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco por una de las acusaciones de violación

0

El fiscal Ariel Yapur consideró que uno de los casos denunciados no se encuadra en el tipo penal, pero sí el otro. La querella, por su parte, pidió nueve años de prisión por «abuso sexual con acceso carnal» en un alegato en los que habló de la potencia del movimiento de mujeres, «la libertad sexual y de goce» y de los abusadores como «hijos sanos del patriarcado». El 11 de septiembre será el alegato del acusado y la lectura de la sentencia.

El fiscal Ariel Yapur pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, acusado por una joven de «abuso sexual agravado por acceso carnal» en 2013. Consideró, en cambio, que Carrasco debía ser absuelto por la segunda denuncia de violación, hecha por una joven que pidió reserva de identidad y hoy declaró a puertas cerradas.

Esta previsto que el juicio termine el 11 de septiembre por la mañana, cuando se lea el alegato por parte de Carrasco y se dicte la sentencia.

Por la mañana, durante su defensa, Carrasco había dicho «pude haber destratado a alguien pero no soy un violador». A eso se refirió el fiscal durante su alegato:

«Haber forzado a la damnificada a tener relaciones por vía anal excede el consentimiento que ella había prestado para tener relaciones sexuales. Ella le hizo saber que estaba siendo incomodada, que no quería, que le dolía, y él, lejos de detenerse, utilizó toda su fuerza física para someterla a sus designios. Esto no es un destrato, un machirulismo: esto es una violación«.

Entendió que el de Sofía Otero, que el martes contó su historia en Infobae y hoy amplió su declaración frente a la jueza Ana Dieta de Herrero (la misma magistrada que pidió 35 años de prisión para el cantante Cristian Aldana por abuso y corrupción de menores) era «un relato veraz, sostenido en el tiempo, pese a los esfuerzos que manifestó de intentar olvidarse».

Hizo mención  a las declaraciones de los dos peritos del Cuerpo Médico Forense, que declararon que le detectaron «trastorno postraumático de estrés crónico» y aseguró que se trata de un caso de violencia de género. Como marco, citó a la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer), que establece que es una obligación del Estado eliminar todos los tipos de violencia, entre ellas, la sexual. Después, pidió una pena de 7 años de prisión (el delito prevé penas de entre 6 y 15 años) y solicitó que las costas recayeran sobre Carrasco.

Fuente: Infobae


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *