La Federación Boliviana de Fútbol anuló el torneo de primera división

0

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó hoy la anulación del campeonato de primera división por los sucesivos casos de corrupción con arreglo de partidos.

«El Consejo Superior de la División Profesional, con 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, decidió la anulación de los dos torneos de la gestión 2023, en tanto ambos campeonatos quedan anulados», indicó Fernando Costa, titular de la FBF, en conferencia de prensa.

A su vez, los representantes de los clubes pidieron la destitución de los miembros de la Comisión Arbitral, encabezada por Alejandro Mancilla, Wilson Estrada y Juan Carlos Cardozo, según informó el portal local «El Deber», porque fueron señalados como «cómplices de los diferentes amaños de partidos que se suscitaron en el país».

En principio, la FBF resolvió que la actividad de la primera división tendrá continuidad, pero con un nuevo torneo y aguardará el aval de la Conmebol.

En caso del visto bueno del ente que regula el fútbol sudamericano, la fecha de comienzo está pensado para el día después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *