«La Cruda», de Migue Granados, fue el podcast más escuchado de Argentina

La producción, lanzada en 2021 y con una segunda temporada estrenada a mediados de este año, recorre a través de distintas entrevistas historias de superación, amor, enfermedades y adicciones fue el podcast más escuchado de Argentina y ocupa el puesto número 50 en el ranking mundial.

«La Cruda», el podcast original de Spotify en el que Migue Granados recorre a través de distintas entrevistas historias de superación, amor, enfermedades y adicciones fue el podcast más escuchado de Argentina y ocupa el puesto número 50 en el ranking mundial, informó la plataforma en un comunicado.

Lanzado en 2021 y con una segunda temporada estrenada a mediados de este año, el podcast en el que Migue elige entrevistados tan disímiles como Aníbal Pachano, un cirujano plástico, una sadomasoquista, dos sobrevivientes de Cromañón, entre otros, con los que busca «llegar al hueso», se convirtió en el más escuchado del año y fue reconocido «de interés cultural» por parte del a Legislatura porteña.

Según reveló Spotify, en materia de cantidad de oyentes por mes, este año «La Cruda» creció un 130 por ciento así como también aumentó en un 182 por ciento el consumo en horas de los episodios.

Dentro de los primeros cinco podcast más escuchados le siguen «Psicología Al Desnudo» de la psicóloga clínica Marina Mammoliti y «Caso 63», la ficción chilena sobre un viajero en el tiempo que fue adaptado a tres idiomas.

El cuarto puesto de este año fue para «Nadie dice nada podcast«, el podcast de conversación con Nico Occhiato, Flor Jazmín Peña, Nati Jota y Nacho Elizalde y «Correo no deseado», donde Malena Guinzburg y Connie Ballarini se atreven a leer cartas de amor y desamor que estaban olvidadas en algún cajón.

Si bien todavía se trata de un mercado en desarrollo a nivel local, el estreno de ficciones como «Número oculto», protagonizada por Candela Vetrano y Peter Lanzani (que alcanzó el puesto #12 en el ranking local) y el éxito del documental sonoro recientemente lanzado «Intoxicado: el caso de Pity Álvarez», permite imaginar que es un soporte que todavía tiene mucho por innovar. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial