La Corte se prepara para levantar la cautelar contra Tucumán

0

A días de cumplirse una semana de la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que suspendió las elecciones en Tucumán, el máximo tribunal espera levantar su medida en los próximos días. Esto se decidió luego del renunciamiento del gobernador Juan Manzur a su candidatura a vice.

«A más tardar tiene que salir entre el martes y el miércoles», señaló uno de los hombres del Palacio de Justicia a Quórum. En el entorno del gobernador hay un fuerte hermetismo, aunque se muestran optimistas de cara lo que vaya a suceder.

«Listo. Juan (Manzur) hizo el gesto más grande que podía para respetar la decisión: acató un fallo que estaba en desacuerdo y bajó su candidatura para despejar las dudas y que los tucumanos puedan votar», señaló uno de los hombres cercanos al ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

En este escenario, crece el optimismo respecto al levantamiento de la cautelar. El martes es conocido en el Palacio de Justicia como el «día de acuerdos». Ese día se publian los fallos que los jueces trabajan los días previos.

«Vamos a ver qué pasa mañana, pero da la sensación de que esta vez tiene que salir», comentó uno de los hombres que trabaja cerca de la Corte.

“Mañana tendríamos que votar, pero vinieron pasando muchas cosas. Hace pocos días vino un candidato de Juntos por el Cambio y, sin escrúpulos, anticipaba lo que iba a fallar la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo Manzur el sábado en el club Sportivo del Norte.

“Finalmente sucedió y nosotros, a pesar de todo, seguimos respetando a la Justicia porque creemos en la democracia, en la independencia de poderes, pero hay cosas que son raras”, crítico el gobernador sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones previstas para mañana.

El presidente del Partido Justicialista de Tucumán participó del acto organizado por los integrantes del espacio de la Lista 391 Movipop (Movimiento Popular de la Militancia), acompañado por el actual ministro del Interior Miguel Acevedo, quien ocupara su lugar como candidato a vicegobernador -acompañando a Osvaldo Jaldo como gobernador- y la candidata a intendenta de la capital, Rossana Chahla.

“Llevamos 40 años de democracia y decían que yo era el obstáculo para que los tucumanos no voten, afortunadamente el peronismo tiene dirigentes de primerísimo nivel, entonces tomé la decisión de dar un paso al costado” señaló Manzur, tras lo cual insistió: “Le pido a la Corte que tenga a bien dejar que Tucumán vaya a las urnas”.

Y agregó: «Sabemos que por más que usen jueces para parar la elección, el día que sea les ganamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *