Inspectores del IPLA clausuraron una fiesta UPD en El Cadillal

5 marzo 2020

Durante este fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) junto a la policía realizó numerosos controles y fiscalizaciones en toda la provincia, como resultado se clausuraron locales y fiestas clandestinas tanto en el interior de la provincia como en capital, e infracciones labradas. Además se adelantó que trabajan en un proyecto para modificar la ley que rige a la institución

“Hemos clausurado una fiesta clandestina en Lomas de Tafí y algunos boliches que han cerrado fuera de horario, una fiesta de UPD, (Último Primer Día), evento en el que se reúnen adolescentes que ingresan al último año de la secundaria, que se realizaba en El Cadillal y donde había menores consumiendo alcohol”, destaco el titular del IPLA, Samuel Semrik.

Además el interventor del organismo recordó que los comercios que expenden alcohol pueden hacerlo sólo hasta las 23 horas “y a partir de las 9 de la mañana y en todo momento del día está prohibido la venta de alcohol a menores”. También dijo que para obtener los permisos habilitantes “se pueden llegar a la institución donde se los categoriza de acuerdo al negocio que tengan, todo los que vendan alcohol tienen una categoría”.

Deja una respuesta