Imputaron al presidente de la Legislatura de Córdoba por el accidente donde murió una mujer

0

La fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó esta tarde la imputación del presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González, involucrado en el choque que protagonizó con su automóvil este fin de semana, en el Camino de las altas Cumbres, en el que murió una mujer de 56 años, y sufrieron heridas graves dos adolescentes que permanecen internadas.

Esta tarde, la Fiscalía decidió que «habiendo recabado prueba útil a la investigación», se ordenó la imputación de Oscar González por ‘Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas’.

El siniestro se registró el sábado a la tarde a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial N°34, en cercanías del paraje Niña Paula, donde, por causas que son investigadas, González chocó de frente con su vehículo BMW X1 contra un Renault Sandero donde viajaban la víctima fatal, su hija de 14 años y una amiga de ésta, de la misma edad, ambas internadas en el Hospital de Niños de la capital provincial, con estado reservado.

El servicio médico que atendió a las accidentadas alcanzó a llevar con vida a la mujer hasta el Hospital de Mina Clavero, donde falleció minutos más tarde.

El legislador, de 74 años, no sufrió mayores consecuencias físicas, fue atendido en un centro médico y dado de alta a las pocas horas.

La Justicia investiga las causas por las que se produjo el siniestro, con pericias que intentan determinar qué vehículo invadió el carril del otro y saber a la velocidad que circulaban, entre otros elementos.

La Fiscalía interviniente indicó que ya se realizó la autopsia del cuerpo de la víctima y se está trabajando en la búsqueda de datos de testigos que puedan aportar a la causa, teniendo en cuenta que el Camino de las Altas Cumbres es una ruta muy transitada y que es probable que alguna persona pueda haber visto las circunstancias del hecho.

Se investigan también cámaras viales “que pudieran ser de utilidad” en la causa.

“De manera inmediata al accidente se comisionó a personal de la Policía Científica que trabajó en el lugar, se extrajo sangre a ambos conductores para analizar en la sección química legal, se incautaron teléfonos celulares relacionados a ambos vehículos cuya apertura ya fue ordenada”, indicó el Ministerio Público Fiscal.

Por disposición judicial, González tuvo que elegir un abogado defensor y designó a Miguel Ortiz Pellegrini, el exfiscal general de Córdoba. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *