Gabriela Sabatini ya está en Tucumán para alentar al equipo argentino

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, ya está en Tucumán para alentar al equipo «albiceleste» en la serie que se iniciará hoy con Brasil por los playoffs de la Copa Billie Jean King.

Sabatini, de 52 años y número tres del mundo entre las damas en 1989, llegó a Tucumán y de inmediato visitó la concentración del equipo argentino para conversar con las tenistas y sobre todo con la capitana Mercedes Paz, quien fue contemporánea suya en el circuito femenino.

La extenista, ganadora del US Open en 1990 y dos veces del Masters, en 1988 y 1994, reside durante gran parte del año en Suiza, pero regresó a la Argentina debido a que participará el 23 de noviembre próximo de la exhibición que animará el súper campeón español Rafael Nadal con el noruego Casper Ruud.

Sabatini se unirá a Nadal para jugar un dobles mixto ante Ruud y la tigrense Gisela Dulko, de 37 años, en la exhibición que se llevará a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca de Villa Soldati.

En cuanto a la Billie Jean King, la serie entre argentinas y brasileñas comenzará a las 12 con el partido entre la rosarina Nadia Podoroska (204) y la paulista Beatriz Haddad Maia (15), mientras que a continuación se medirán la santafesina de Sunchales Paula Ormaechea (184) y la brasileña de San Pablo Laura Pigossi (114).

La eliminatoria continuará este sábado desde las 11 con dos puntos de singles entre las tenistas de la primera jornada invertidas, es decir Ormaechea ante Haddad Maia y luego Podoroska frente a Pigossi.

Para el dobles la capitana de Argentina, la tucumana Mercedes Paz, designó a Lourdes Carlé (161) y Julia Riera (260) para enfrentar a Haddad Maia y la especialista Luisa Stefani, mientras que la quinta integrante del equipo nacional, la promisoria marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, es la tenista que completa el equipo.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzarán en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pase a los Qualifiers de 2023 con la posibilidad de retornar al grupo de los países de elite. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial