«En Tucumán hay un control estricto de la situación epidémica»

1 junio 2020

“Excepto algunos lugares puntuales, como Buenos Aires, el resto del país tiene la situación controlada. Y esto se logra con mucho esfuerzo, buscando a los portadores asintomáticos. Son personas que vienen del exterior o de otras provincias. Son detectados a tiempo y esa es la clave”, aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

En la oportunidad, el funcionario aclaró que de los 48 pacientes positivos que hay en la provincia, el 80 por ciento son casos importados. “El resto son contactos directos. Eso habla de un control estricto de la situación epidémica en Tucumán. Sabemos que en algunos lugares del país hay circulación comunitaria y eso hace que debamos controlar el ingreso a la provincia por las fronteras. Se hace una detección precoz de personas que puedan llegar desde comunidades con circulación viral”, agregó.

Con respecto a la flexibilización en algunos aspectos en Tucumán, Medina Ruiz dijo que son medidas que deben estar muy bien equilibradas. “Se debe buscar también la concientización de la sociedad. Toda flexibilización se hace con límites y la población debe cumplir; caso contrario no se puede continuar”, cerró.

Deja una respuesta