En Miramar piensan en cómo hacer una temporada «lo más segura posible»

3 septiembre 2020

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dijo que de cara a la llegada de la temporada de verano «hay que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible».

El jefe comunal del partido, cuya ciudad cabecera es Miramar, aseguró que a partir del 20 de septiembre es necesario pensar «en habilitar cupos para que, en principio, los no residentes puedan visitar sus casas y ponerla en condiciones para la temporada».

«No estamos en condiciones de no tener temporada, así que tenemos que pensar cómo hacerla lo más segura y sanitariamente posible», agregó el intendente en declaraciones a radio Provincia..

En ese marco, detalló que Miramar estuvo mucho tiempo en fase 5 porque se registraron pocos casos de coronavirus, y agregó que «cuando empezaron a aumentar los casos por las reuniones sociales» el distrito pasó a fase 4, que es la que se encuentra activa ahora.

Con respecto a la temporada de verano, Ianantuony admitió que es «razonable» que «mucha gente quiere ingresar al distrito para ver cómo está la propiedad, ponerla en condiciones y ofrecerla en el mercado inmobiliario».

Al respecto, detalló que están trabajando en conjunto con la Nación, la Provincia y otros municipios linderos «para empezar a habilitar cupos de ingreso al distrito, a partir del 20 de septiembre, que es la fecha donde vence esta fase de la cuarentena».

«Planteamos cupos de ingreso» que implica que «los interesados deberán cumplir la cuarentena en el partido» y «luego de ese tiempo se revisará la situación epidemiológica y se autorizará una nueva tanda», aclaró el funcionario municipal, quien agregó que «esa será la forma para que nos cuidemos todos».

«Creo que la gente va a viajar, después del año que estamos transitando y a pesar de la situación económica que deja la pandemia», destacó Ianantuony, aunque advirtió que «la incógnita es lo que va a significar en términos de consumo». (TELAM)

Deja una respuesta