En el Obarrio debatirán sobre el uso medicinal del cannabis

22 julio 2019

El objetivo de la jornada, que se realizará el viernes a las 9.30 en el aula principal del hospital, es difundir en el ámbito médico todo lo relacionado al sistema endocannabinoide y la ley 27.350, que aprueba el uso terapéutico de la planta, explicaron los organizadores.

Son muchas las preguntas y las consultas respecto al tema, dentro del ámbito hospitalario, por eso es que se consideró oportuno abrir un espacio de charla y debate al respecto, poniendo especial énfasis en el cannabis medicinal en Salud Mental. Abigail Grosvald, psiquiatra infanto juvenil que trabaja en la guardia del Obarrio, invitó a quienes estén interesados a conocer sobre la temática a participar del encuentro destinado al personal de salud en general de distintos hospitales y CAPS.

La iniciativa del encuentro la comparte Grosvald junto a los doctores Facundo Álvarez y Agustín Muñoz, con posgrado en usos terapéuticos de los derivados del cannabis. “Hay muchas personas interesadas y no hay muchos lugares de consulta e información. Entonces queremos brindar esta posibilidad para poder hablar de todo lo referido al sistema endocannabinoide, un regulador, homeostático que no fue enseñado en ámbitos académicos como las facultades de Medicina o Psicología”, resaltó la profesional.

El Congreso de la Nación Argentina aprobó en 2016 la ley 27.350 para el uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados. Tucumán adhirió a la legislación en 2017, pero hasta ahora la reglamentación fue parcial, sin avances en cuanto a investigación. “Hay una sola que llevan adelante en la Universidad de La Plata junto al Conicet, en nuestra provincia hay proyectos pero no se están desarrollando aún”, contó Grosvald. Esto también será puesto en debate durante el encuentro, además de la historia del uso de la planta que data desde hace más de 5 mil años.

Deja una respuesta