El riesgo país cae debajo de los 3.000 puntos

12 mayo 2020

El riesgo país pierde 124 unidades para caer a 2.987 puntos de la mano de sólidos avances de las cotizaciones de los bonos soberanos argentinos Ley Nueva York. El indicador de JP Morgan queda debajo de los 3.000 puntos por primera vez desde el 11 de marzo pasado.

ACCIONES EN ALZA

Los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street ascienden un 3% en su promedio en dólares, con alza destacada para YPF, que salta un 8,5%, a USD 4,46, en una jornada en la que el precio del petróleo sube un 6%, a USD 25,74 el barril de crudo ligero de Texas para entregar en junio.

En el plano local, la Bolsa de Argentina operaba con mejoras, en una plaza que se mantiene atenta a las negociaciones para la reestructuración de su deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

El presidente Alberto Fernández dijo en una entrevista realizada en la víspera quiere “buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default”. Además señaló que el país está dispuesto a conversar con los acreedores pero que “no presentaron una contrapropuesta”.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 4,5% en pesos, para superar las 40.000 unidades, luego de subir en la sesión previa un 6,6 por ciento.

Argentina extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo con bonistas internacionales hasta el 22 de mayo, luego de que al vencimiento original del viernes el Gobierno no logró un apoyo relevante de sus acreedores.

Deja una respuesta