El programa «PAMI en tu municipio» busca beneficiar a más comunas tucumanas

Siete comunas rurales, cinco del este y dos del oeste, tendrán oficinas de la obra social.

En la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Productivo, este viernes el ministro de Interior, Miguel Acevedo, firmó el convenio «Pami En Tu Municipio» con el director del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en Tucumán, César Kelo Dip y el gerente regional de Anses, Marcelo Santillán, con el objetivo de abrir agencias de la obra social en siete comunas rurales, cinco del este y dos del oeste.

Participaron de la firma el coordinador regional del PAMI, Federico Casinelli; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Alejandro Melo; el legislador Jorge Leal (p); el intendente de Burruyacu, Jorge Leal (h) y los delegados de Choromoro, San Pedro de Colalao, Quilmes y los Sueldos, Garmendia, San Javier y Villa Quinteros.

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, destacó el convenio firmado por el gobierno provincial y nacional para acercar los organismos nacionales a cada una de las jurisdicciones que antes estaban alejadas del PAMI. «Este era un programa inicialmente para municipios y, funcionarios tucumanos que tienen arraigo nacional fueron a interiorizar a la gente de Nación de como son nuestras jurisdicciones y se resolvió ampliar este programa a cada una de las comunas. Ahora, gracias a este convenio, las localidades podrán contar con accesibilidad a los servicios del PAMI y recibir atención de calidad», afirmó.

«Es una primera etapa y seguramente se ampliará a otras localidades», dijo Acevedo, que, además, subrayó que es fundamental que la población conozca los servicios que brinda el PAMI y recordó que, al jubilarse, no están automáticamente afiliados a la obra social. «Si bien en la boleta les figura que tienen el descuento pero deben ir a afiliarse. Esos trámites simples pero importantes se podrán hacer en nuestras delegaciones locales», remarcó.

El ministro agradeció a los funcionarios nacionales que vieron la necesidad de acercar los servicios del PAMI al interior del país. «Este programa, inicialmente concebido para municipios, Pami en los Municipios y se está implementando en todo el país. Funcionarios tucumanos con arraigo nacional han informado y educado a la gente sobre las características de las jurisdicciones locales, lo que ha impulsado la ampliación de este programa a todas las comunas», cerró. (PRENSA GOBIERNO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *