El Partido Obrero convoca a una conferencia de prensa ante la expulsión de más de 800 militantes y diversos intentos por liquidar a la organización

El dirigente del Partido Obrero, Daniel Blanco y Ariel Osatinsky, precandidato a Diputado Nacional y referente del Frente de Izquierda en la provincia, brindarán una conferencia de prensa este jueves 4 de Julio a las 10.30 hs en el Bar 1812(Crisóstomo Álvarez esq. 9 de Julio) para explicar la situación que atraviesa la organización a raíz del intento de expulsión de más de 800 compañeros por parte del Comité Nacional del Partido Obrero.

El pasado fin de semana, el Comité Nacional del PO hizo pública la intención de romper el Partido Obrero; romper con los principios de la democracia obrera del partido; romper con su trayectoria histórica, y romper con el programa – aprobado en un Congreso de la corriente internacional a la que pertenece el Partido Obrero, en abril de 2004, en Buenos Aires.

La crisis del PO es una crisis que se manifiesta en la censura que se ha ido acentuando con el paso del tiempo; en el número indeterminado de expulsiones y sanciones ocurridas en los últimos tres años, adoptadas en todos los niveles y no informadas al conjunto de la militancia; y que se manifiesta en las discusiones internas vinculadas al programa y la estrategia del Partido. 

La dirección nacional del Partido Obrero ha llevado adelante una ola de ataques sobre locales partidarios de diversos puntos del país (Tucumán, Bahía Blanca, Quilmes, Villa Ortúzar, entre otros) en los cuales, entre gallos y medianoche, cambiaron candados y cerraduras y sustrajeron materiales y objetos de valor. 

En la sede central del PO Tucumán, por ejemplo, sustrajeron computadoras y equipos de impresión. También han procedido a la eliminación de administradores de las páginas de Facebook de regionales de Santa Fe y Tucumán, entre otras– a militantes y dirigentes que adhieren a nuestra fracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial