El fútbol europeo perderá 4 mil millones de euros por la pandemia

8 septiembre 2020

El fútbol europeo perderá unos 4.000 millones de euros en los próximos dos años a causa de la pandemia de coronavirus, estimó hoy Andrea Agnelli, presidente de la Asociación de Clubes de Europa (ECA) y titular de Juventus de Italia.

«Según estimaciones, se habla de una caída de 4.000 millones de euros en ingresos durante los próximos dos años. Y, según la FIFA, el 90% de esta pérdida estará relacionada solo con los clubes» dijo Agnelli durante la asamblea anual de la ECA, informó el Corriere dello Sport.

El presidente de la «Juve» explicó que «básicamente, circulará menos dinero» y que «habrá una erosión dramática del fútbol» debido a la merma de ingresos por derechos televisivos a causa de los nuevos formatos obligados de las copas europeas y la falta de público en los estadios.

Agnelli afirmó que «volver a empezar será difícil porque la crisis aún no ha terminado».

«La situación de los estadios vacíos también es preocupante; no es solo el ambiente que genera el deporte, también es la anulación total de una fuente de ingresos muy importante para todos», concluyó el directivo del club de Turín. (TELAM)

Deja una respuesta