Dengue: La Provincia implementa un drone para fumigación

10 abril 2020

Con un método eficaz para combatir el mosquito, y también las larvas, que transmite el dengue el Gobierno de la Provincia, por medio del Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Agricultura, comenzó a utilizar hoy un drone para fumigación en zonas de difícil acceso, como las propiedades privadas, terrenos y viviendas abandonadas.

El gobernador, Juan Manzur, supervisó esta mañana en avenida Sarmiento al 100 de la capital tucumana la utilización del dispositivo que se puso en funcionamiento sobre una obra en construcción que está detenida y que puede generar reservorios donde se reproduce el mosquito vector.

Esta es una herramienta más que está usando la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en la lucha contra el dengue. Hay muchas casas que están sin habitantes, sin dueños, otras abandonadas y muchas obras paradas, que son reservorios donde prolifera el mosquito. Para combatirlo, había que buscar alguna herramienta para llegar y la tecnología por medio de drones nos permite tener acceso a lugares a los que hasta ahora no podíamos entrar”, destacó Manzur.

Un equipo de expertos tripuló el drone que aplicó una fumigación de tipo fogger, con humo, para dispersar y matar a los insectos, explicó la ministra Chahla. “Uno de los grandes problemas que teníamos era el de no poder entrar a lugares que estaban cerrados o abandonados. Con este método quedó una nube que además hace que las larvas no puedan crecer”, agregó.

Deja una respuesta