Cristina Kirchner denunció la existencia de «un entramado judicial perverso» para perseguir a la oposición

27 febrero 2019

Cristina Kirchner presentó una cuestión de privilegio en el Senado en la que denunció que funcionarios del Poder Judicial son parte de una operación para «estigmatizar» a los dirigentes opositores y que «se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar gente».

La ex presidente comenzó su discurso en la sesión preparatoria en la que se renovaron las autoridades del Senado aclarando que se sentía «medio estúpida» planteando una cuestión «de privilegio». «Esta senadora y ex presidente no tiene privilegios, ni siquiera tiene los derechos y garantías que tiene cualquier ciudadano común«, aseguró.

En esa línea, cuestionó a sus pares de la Cámara alta por haber tratado «diligentemente los allanamientos (a sus propiedades) que fueron absolutamente violatorios de lo que se hace a cualquier ciudadano».

«Estos que están filmados, grabados, fotografiados, whatsappeados (sic) pidiendo coimas y anotados en cuadernos que fueron filmados en el balneario CR y que fueron encontrados en los allanamientos», dijo en referencia a la causa que investiga la presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del falso abogado Marcelo D’Alessio, quien aseguraba en una serie de audios tener conexiones con el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli.

No obstante, la ex mandataria aclaró que no se trata de una «cuestión de un fiscal o un juez, sino que está claro que es un sistema muy perverso«.

Según explicó, estos sistemas «no se arman por cuestiones económicas (coimas o extorsión) sino para imponer modelos económicos y sociales de sojuzgamiento; siempre atrás de estos sistemas perversos está la instalación de un modelo de hambre y de saqueo». Por eso, sostuvo, su «responsabilidad» como dirigente es «decir los que está pasando».

Fuente: Infobae

Deja una respuesta