CORONAVIRUS: Nueva York con medidas estrictas

17 mayo 2020

Los parques de Nueva York se colmaron de gente que salió a aprovechar los días primaverales. Sin embargo, lo hicieron bajo las estrictas medidas de prevención que dispusieron las autoridades locales para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Círculos en el pasto y controles policiales. Esos fueron dos de los elementos visibles del esquema que se dispuso para minimizar los riesgos en los parques públicos. Las medidas se enmarcan en el plan que diseñó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Al respecto, se indicó que el número de personas permitidas en los muelles 45 y 46 del Hudson River Park en el lado oeste de Manhattan y el Domino Park en Brooklyn será limitado, y se les pedirá a las personas que se vayan después de un cierto tiempo para hacer espacio para el distanciamiento social.

«¿Por qué estamos haciendo esto? Porque salva vidas y eso es lo que le decimos a la gente desde el principio», dijo el alcalde. Blasio agregó que si la iniciativa funciona, se aplicará a más lugares de la ciudad. (Clarín)

Deja una respuesta