CORONAVIRUS: Murió otro referente social de la Villa 31

17 mayo 2020

Víctor Giracoy, sostenía el comedor «Estrella de Belén» desde hacia 25 años. “Tenía casi 60 años y era una persona de riesgo porque tenía diabetes y obesidad. Estaba internado desde el domingo pasado. Creemos que se contagió en el comedor pero no sabemos bien”, dijo a la agencia de noticias Télam Héctor Guanco, integrante del comité, y agregó que “Víctor era muy bueno» y que «lo querían mucho en el barrio”.

“Era un referente del barrio, desde la época de la dictadura. Era una persona indiscutible”, dijo Emilia, otra integrante del Comité de Crisis Barrio Padre Mugica.

El Oso como era conocido, llevaba adelante el comedor ‘Estrella de Belén’ con más de 25 años en el barrio. Su familia, al igual que muchas, resistió a las topadoras en los años 90”, señalaron desde el comité en un comunicado.

«El Oso era radical y fiel a sus convicciones, buen cocinero (vamos a extrañar tus locros), devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo, llegó desde Jujuy, de pibe era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio», agregaron.

Giracoy falleció el sábado, tras estar casi una semana internado por el virus que hasta esta semana infectó a más de 851 personas en el Barrio 31, el más afectado en la Capital Federal. (TELAM)

Deja una respuesta