Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl

La final de la Copa Libertadores Flamengo-River del próximo sábado en Lima, Perú, tendrá un show musical. Fito Páez, Anitta, Tini, Sebastian Yatra, Turf y Gabriel O Pensador serán los protagonistas de un formato que este año se estrena en Sudamérica: al estilo Super Bowl, en la previa del partido habrá un espectáculo continuo de 10 minutos con variados segmentos y participación de una compañía de danza. Luego de la positiva experiencia en Asunción en la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador, la expectativa de los productores es superar el nivel del espectáculo y obviamente, generar una repercusión global similar, como la que está sucediendo ahora mismo con el video que se viralizó del hincha sabalero llorando al ritmo de Los Palmeras.

Luego del cambio de sede provocado por el conflicto político y social en Santiago de Chile, la producción de este espectáculo -que involucra el trabajo de 300 personas- trabaja contrarreloj para llegar con todo listo al Estadio Monumental de la capital peruana. Así es que el sábado 23, un rato antes de las 17.30 (hora argentina), Fito Páez al piano y acompañado por las voces de Tini, la brasileña Anitta y el colombiano Sebastián Yatra interpretarán «Y dale alegría a mi corazón». La elección de la canción tiene una explicación: en la campaña publicitaria de Fox Sports, la señal que tiene los derechos exclusivos de la Copa, se instaló la palabra «obsesión» para definir la competencia. Y la Conmebol, de alguna manera, le terminó dando ese estatus de himno de la mayor competencia de clubes de esta parte del mundo.

Acto seguido subirá a escena Turf (cuyo cantante Joaquín Levinton es reconocido hincha de River Plate) para tocar «Pasos al costado», otro super hit de las tribunas argentinas de la última década. Y tras ellos aparecerá el rapero carioca Gabriel O Pensador, famoso torcedor flamenguista, para cantar «Grito da Naçao» que también es un himno de amor por el club carioca y cuya letra fue compuesta por el sambista Alex Ribeiro, integrante de la Scola do Samba de Río de Janeiro Imperio Serrano. Con los últimos acordes, se despejará velozmente el centro del campo de juego -que debe ser preservado bajo estrictas reglas de conservación del césped- y comenzará a rodar la pelota.

Las razones de la elección de los artistas para este particular evento conjugan intenciones artísticas, criterios de marketing y la intención de «preanunciar lo que va a suceder durante el partido, con un guiño artístico. Es una especie de competencia previa a la verdadera competencia», señaló una fuente de la producción a Rolling Stone. «Este es el primer paso de una forma de concebir espectáculos, en un evento multitudinario como una final de Copa Libertadores que además tiene atención global. Hay que mostrar al mundo la identidad cultural de un continente».

Fuente: Rolling Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial