Catalán llegó a Tucumán y evitó visitar Casa de Gobierno
El vicejefe de Gabinete del Interior, el tucumano Lisandro Catalán, llegó el viernes a la provincia. La promocionada y postergada visita no tuvo el rigor protocolar y dejó de lado la agenda del gobernador Osvaldo Jaldo que la había anunciado públicamente.
El abogado prefirió arribar a la tarde y focalizarce en acciones partidarias, con el objetivo principal de ser parte de la inauguración de la 59 edición de la Expo Tucumán en la Sociedad Rural (ver nota aparte).
Llamó la atención que Catalán centro sus actividades con el legislador José Macome y no mantuvo contacto con el diputado Mariano Campero, sindicado como el nuevo referente de Milei en la provincia. Es más en la Sociedad Rural estuvieron los diputados Agustín Fernández (Bloque Jaldista) y Roberto Sánchez (UCR).
Catalań firmó convenios con cuatro municipios para la apertura de puntos digitales. Además participó de una reunión de La Libertad Avanza (foto) que reunió a referentes territoriales, empresarios, jóvenes profesionales, y emprendedores.
Matías Sabate, apoderado del partido libertario en Tucumán, y el legislador Macome, acompañaron al funcionario en la mesa principal del encuentro. Durante el evento, Catalán respondió preguntas de varios de los asistentes, escuchando de manera directa sus inquietudes y propuestas.
Previamente, realizó la firma de convenios con los intendentes Graciela Gutiérrez (Alderetes), Pablo Macchiarola (Yerba Buena), y Elvio Salazar (Simoca), consolidando acuerdos de colaboración entre los gobiernos locales y Nación.