Bares y confiterías abrieron en Santiago del Estero

1 junio 2020
La apertura de bares y confiterías en Santiago del Estero se concretó hoy cumpliendo con todos los protocolos y medidas de aislamiento correspondientes, y generó un “alivio” económico para los trabajadores de este rubro.

Desde las 9 y hasta la 15, los santiagueños pudieron sentarse y compartir un café, por lo que la vista en el microcentro de la ciudad Capital fue distinta en la jornada de hoy a meses anteriores.

“Dos meses estuvimos remándola, por lo que es un gran alivio volver a trabajar”, dijo a Telám Roberto, mozo de una confitería ubicada al frente de la plaza Libertad.

“Fueron difíciles estos tiempos, porque yo soy el único sostén en mi casa y a veces la propina era otro sueldito que nos ayudaba”, añadió.

“Temprano hubo poca gente, pero de a poco se fue sumando, especialmente las personas que estaban haciendo trámites, se llegaron a tomar un café”, remarcó Roberto.

“Esperemos por el bien de todos que esto se vaya solucionando y que día a día vayamos trabajando con más clientes”, comentó.

En otro bar, ubicado en avenida Belgrano y 9 de Julio, Emanuel, dijo -en diálogo con Telám- que “es poca la gente”, pero “es el primer día, así que esperamos que más personas se animen a sentarse a tomar algo”.

“Con todos los clientes estamos cumpliendo con el protocolo y hasta hora todo bien, sólo algunos preguntaban para qué tomábamos los datos, lo cual debemos hacer por prevención”, expresó Emanuel.

“Estamos contentos, porque además del sueldo, vamos a tener nuestra propina que nos ayuda para la economía diaria de nuestra casa”, concluyó. (TELAM)

Deja una respuesta