AFIP prorroga hasta fin de agosto los beneficios de los planes de pago

29 julio 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de agosto próximo los beneficios previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes de facilidades de pago, en el marco de las medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

A través de la resolución general 4774/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, prorrogó un mes más la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago.

La AFIP implementó en mayo último un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último.

Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Estas facilidades ofrecen alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

Deja una respuesta