EEUU transferirá a Ucrania los activos incautados a oligarcas rusos

0

El Senado de Estados Unidos autorizó hoy la transferencia a Kiev de los activos incautados a oligarcas rusos que fueron afectados por las sanciones impuestas como respuesta a la invasión a Ucrania.

La Cámara Alta aprobó una enmienda al proyecto de ley de financiación del Gobierno propuesta por el senador republicano por el estado de Carolina del Sur Lindsey Graham, informó la cadena televisiva local CNN.

«Esta enmienda permitiría que el Departamento de Justicia, a través del secretario de Estado, transfiera las ganancias de los activos incautados de los oligarcas u otras entidades sancionadas al pueblo de Ucrania», refirió Graham.

Para el senador, se trata de «un regalo de Dios», mientras que para el contribuyente estadounidense supondrá «todo un «alivio».

«Será un mal día para los oligarcas», completó en alusión a los magnates rusos.

El presidente Joe Biden anunció en sucesivas ocasiones paquetes de sanciones contra oligarcas rusos por su afinidad al jefe del Kremlin, Vladimir Putin, o por su colaboración para la guerra en Ucrania.

«Estos individuos se han enriquecido a expensas del pueblo ruso y algunos han aupado a sus familiares a cargos», mientras que otros «son responsables de proporcionar los recursos necesarios para apoyar la invasión de Ucrania», argumentó la Casa Blanca en una de sus primeras baterías de sanciones. (TELAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *