Una lista de barras bravas violentos se envió Brasil

País

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, envió a Brasil una lista con los nombres de barras con antecedentes violentos en espectáculos deportivos, que podrían viajar para el Mundial. La nómina se realizó con información aportada por varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires. 

 El encargado de realizar el anuncio fue el viceministro de seguridad, Darío Ruiz, referente del tema en el fútbol del gobierno nacional, junto al embajador argentino en Brasil,Luis Kreckler, durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Seguridad. “Argentina prestó toda la colaboración requerida por las autoridades de Brasil en materia de intercambio de información para que el dispositivo de seguridad pública y sanitario de este mega evento, de dimensiones regionales, sea lo más preciso y eficiente”, confirmó Ruiz. 

“El intercambio de información es un mecanismo puesto en marcha a través del Acta de Entendimiento firmada en 2012 por Argentina y Brasil”, detalló el funcionario. “Además la jueza federal Cecilia Gilardi Madariaga de Negre rechazó una medida solicitada por la abogada de los barrabravas. Por lo tanto, nuestra colaboración con Brasil es la proyección lógica, internacional, de la lucha que damos en el país contra la violencia barrabrava”, completó. Video.

Fuente: Telam

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario