Una avioneta privada cayó en el Río de la Plata, murieron cinco personas

País

El portavoz de la Armada uruguaya, capitán Gastón Jaunsolo, informó que 5 personas murieron por la caída de una avioneta a 10 kilómetros de la localidad uruguaya de Carmelo.

 En el vuelo, que había partido desde el aeropuerto de San Fernando, todos los pasajeros eran argentinos. Otros dos pasajeros, Santiago Villamil e Ignacio Loza, quienes tenían heridas de menor gravedad, fueron trasladados nuevamente a la Argentina y permanecen internados. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el número de víctimas fatales y explicó que “aún no se pueden determinar los motivos del accidente”.

“La experiencia nos dice que fue una falla del motor y todo indica que pegó con la trompa del avión”, adelantó Berni, quien también precisó que “había grandes bancos de niebla” en la zona del accidente. Por otra parte, el funcionario dio por terminado el operativa de rescate en el que participaron las fuerzas de Prefectura Naval de ambos países.

 El empresario textil argentino Federico Bonomi, dueño del avión accidentado en el Río de la Plata , cerca de costas uruguayas, aseguró que el piloto es “muy experimentado”.

“Yo estoy en Estados Unidos y me enteré por los medios. Lo único que sé es que el piloto, Leandro Larriera, trabaja hace catorce años conmigo y es muy experimentado”, dijo Bonomi, dueño de la marca de indumentaria Kosiuko, en diálogo con TN.

Bonomi aseguró también que la aeronave era nueva y bimotor.

“Allí viajaba gente de mi entorno, uno de ellos es Sebastían Vivona”, dijo el empresario textil. De igual forma, dijo que viaja permanentemente con su familia y amigos porque tiene su campo en Carmelo, y aseguró que la avioneta, una Beechcraft B200, es “de última generación, con un mantenimiento impecable”.

“Honestamente desconozco qué pudo haber pasado”, señaló el empresario luego de haber confirmado la presencia de dos de sus colaboradores. Sin embargo, dijo desconocer quiénes eran el resto de los ocupantes del avión.

El aparato había salido del aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y se dirigía a la ciudad uruguaya de San Fernando cuando se precipitó al río por causas que se desconocen.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario