Un hombre fue ejecutado a balazos en plena Av. del Libertador

País

Un ciclista de unos 25 años fue asesinado esta mañana de tres disparos por un delincuente que intentó robarle en la esquina de la Avenida del Libertador y Lacroze, en el barrio porteño de Palermo.

 

Según vecinos del lugar, luego de forcejear con la víctima por la bicicleta, el ladrón habría efectuado cuatro disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza al joven, que murió en el acto.
 
Tras escapar a la carrera, a cien metros de donde había ejecutado al ciclista, el delincuente, de unos 20 años, le robó la bicicleta a una mujer para continuar con la huida a bordo del rodado, que luego abandonó en la esquina de Pampa y Miñones.
 
Efectivos de la Policía Federal trabajaban esta mañana en la escena del crimen para recabar pruebas. Testigos del hecho informaron que el ataque ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana.
 
Gustavo, encargado de un edificio de la zona, pudo observar el robo. Muy conmocionado, relató el momento de la ejecución del muchacho: “Justo enfrente mío estaban forcejeando, el chico logró sacarle la bicicleta (al delincuente). El chorro se va, vuelve en sí unos cinco pasos y le da tres tiros en la cabeza. Me siento muy impotente, porque yo podría haberlo ayudado, pero no pude. Intenté, pero en ese momento pasaban los autos. Y por ahí la hubiera ligado yo también. Estoy muy nervioso”, dijo por Radio América.
 
El director del SAME, Alberto Crescenti, informó esta mañana que el servicio de emergencias porteño recibió un llamado del comando radioeléctrico cerca de las 9:20 por un “hombre accidentado”, que trasladaron al Hospital Fernández. “A las 9:28 constatamos el fallecimiento (de la víctima), de unos 25 años. No pudimos hacer nada porque murió en el acto. Tenía pérdida de masa encefálica”, señaló en diálogo con el canal TN.
 
La comisaría 33, que interviene en el caso, investiga si la víctima se resistió al robo de su bicicleta, lo que motivó el asesinato frente a la estación de trenes Lisandro de la Torre.
 
El jefe de la Policía, Román Di Santo, señaló ante la prensa: “Esto es un hecho que escapa al común denominador de un delincuente. Aparentemente los disparos fueron efectuados con un arma chica, y por eso no se escucharon. Está trabajando toda la Policía Federal para resolver este caso”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario