Tras un operativo hubo diez aprehendidos por violar la cuarentena

20 marzo 2020

Desde el primer minuto de este viernes, la Policía de Tucumán desplegó durante toda la noche y madrugada un intenso operativo en toda la provincia para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Presidente de la Nación en todo el país hasta el 31 de marzo para impedir la propagación del coronavirus.

Como resultado de los recorridos por las calles de la Capital, en avenida Juan B Justo y Manuel Estrada, los efectivos de Dirección de Prevención Ciudadana aprehendieron a diez personas que se encontraban en la vía pública violando las medidas de la cuarentena total. Por ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Mariana Rivadeneira, quien concentra todos los casos referidos a incumplimientos de la cuarentena total. Después de unas horas, la fiscal decidió no privarlos de su libertad.

Los recorridos fueron realizados por efectivos del GOMT, GEAM, de la División Patrulleros y Motoristas del 911, quienes estuvieron supervisados por el Subdirector General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector, Jorge Mastafá.

Desde las cero de este viernes activamos un nuevo protocola para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional. Durante la madrugada encontramos gente en la calle que no tenía forma de justificar su circulación en la vía pública, además en varios casos hubo gente de fiesta y reunidas”, contó el Comisario Mastafá.

Las medidas se extendieron en toda la provincia bajo la supervisión de los distintos jefes regionales. En tanto, durante todo el día continuarán este viernes los recorridos preventivos tanto para el cumplimiento de la medida nacional como para garantizar la seguridad pública.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario